Tostado Natural Ubago Cafeteros

El café natural es el que durante el proceso del tueste no lleva más ingredientes que los granos de café recolectados y tostados. En este café pueden apreciarse los matices, tiene más aroma, es más suave y menos amargo que el café torrefacto.
El origen del café torrefacto se encuentra en Sudamérica, donde en algunas zonas mineras existía la creencia de que al añadir azúcar a la hora de tostar el grano de café natural, este podía conservarse durante más tiempo al crear una capa caramelizada que lo protegía de la oxidación y perdida de propiedades. Con el tiempo se ha demostrado que ese proceso no interfiere en  la conservación del grano de café sino que solo interfiere en la calidad del mismo.
El principal motivo que se continúe utilizando el café torrefacto es económica ya que se podía utilizar menos cantidad de café natural y compensarlo con azúcar, mucho más económico. El café torrefacto puede llevar hasta un 15% de azúcar. Lo que significa un grave perjuicio en nuestra salud.
En Ubago Cafeteros sólo utilizamos el sistema de tueste natural en toda nuestra gama de Cafés.
El tueste Natural es el que JUEGAN TRES ELEMENTOS
  • El café
  • El maestro tostador
  • Una tostadora que nos permita tostar el café.
En Ubago Cafeteros podemos asegurar no sólo la calidad en este delicado proceso sino la seguridad alimentaria que nos avala la certificación IFS con una nota de 99.33%
Muchas veces se hace la extraña asociación de que el café más oscuro es el que lleva más cafeína y esto no es cierto en absoluto, cafés con tuestes naturales medios o suaves que dan lugar a colores más claros en el café  tienen más cafeína que los cafés con tuestes naturales más fuerte que sin embargo son más oscuros. 

Deja una respuesta