Cold brew coffe mascaf

Cold brew coffe mascaf

Ingredientes para 800 ml

120/125 g cafe molido grueso

1 litro agua

1 filtro de café, un colador con un paño fino o papel de cocina.

Instrucciones

  1. Coloca el café en un recipiente con tapa, preferentemente de cristal, y vierte el agua encima, remueve para que se incorpore bien el café y el agua
  2. El resultado de la extracción, debería ser alrededor de 800 ml de concentrado de café extraído en frío, guardalo en la nevera  en un recipiente de cristal tapado. Puedes tenerlo hasta 2 semanas
 

El resultado es un café menos ácido y con un mayor dulzor natural; debido a que la extracción se realiza a baja temperatura, se evitan ciertos elementos responsables de la amargura del café, por lo que se obtiene un café con un perfil de sabor diferente, más profundo, suave y dulce, que el obtenido de la extracción en caliente.

El procedimiento es realmente sencillo, y el elemento clave para obtener una buena extracción es el tiempo de 18 a 24 horas.

Otro punto a tener en cuenta, es el tamaño al que se ha molido el café, para hacer cold brew coffee lo ideal es moler el café más bien grueso, lo que hará que el proceso de filtrado posterior sea más sencillo, y el café resultante sea más cristalino pero puedes hacerlo con café molido y hacer un doble filtrado.

Luego de filtrar el café, obtendrás un concentrado de café que puedes guardar en la nevera por unas dos semanas, y vale tanto para ser consumido en frío como en caliente. Para usarlo tendrás que diluirlo, puedes comenzar a probar con un ratio de 1 parte de concentrado de café por 3 partes de agua (o leche) y a partir de ahí, ajustar a tu gusto.

El café extraído en frío es ideal para tomarlo con hielo; por una parte, el cold brew produce un concentrado de café que deberás diluir a la hora de tomarlo, así que la dilución adicional que provocan los hielos no será un elemento negativo, además por otro lado, el concentrado de café ya lo tendrás preparado en tu nevera, por lo que estará frío de partida, y no tendrá ese regusto amargo de un café caliente vertido sobre el hielo.

Deja una respuesta

Cerrar menú
×