Envase 100% compostable para el café ecológico MASCAF

Envase 100% compostable para el café ecológico MASCAF

Mascaf presenta su envase 100% compostable para el café ecológico Mascaf.

Hace ya más de 5 años que Ubago Cafeteros apuesta por la línea Bio donde garantizamos el cultivo ecológico de este café, basado en la optimización de recursos naturales, sin emplear productos químicos logrando así obtener alimentos orgánicos de mayor calidad, conservando la salud y fertilidad de la Tierrra. Todo ello de manera sostenible y equilibrada respetando al 100% el medio Ambiente.

Esta filosofía en la manera de producir nuestro café bio nos ha hecho involucrarnos en adoptar medidas para evitar el uso de plástico y aluminio y así poner nuestro grano de arena en la protección del planeta.

 

Y por esto hemos apostado por un envase totalmente compostable tanto el envoltorio como la válvula. Existen ya productos que poseen un envase biodegradable pero nosotros vamos más allá creando la un envase compostable 100%. Hay diferencias entre el concepto de biodegradable y compostable.

Diferencias entre envase Biodegradable y Compostable

Un Envase Biodegradable es aquel que se degrada estando en contacto con el medio ambiente pero no tiene porque ser compostable. Un envase biodegradable puede descomponerse en los elementos químicos que lo conforman, debido a la acción de agentes biológicos, como plantas, animales, microorganismos y hongos, bajo condiciones ambientales naturales; es decir, que puede descomponerse en nutrientes y biomasa, en condiciones que se dan normalmente en la naturaleza. Siguiendo esta definición, cualquier producto es biodegradable, pero lo realmente importante para el medio ambiente es el tiempo en el que este material se degrada.

Un Envase Compostable es biodegradable pero además se composta, es decir se degrada en contacto con el resto de residuos orgánicos convirtiéndose en compost o abono. Envase compostable es aquel que puede biodegradarse por acción microbiológica en un corto período de tiempo y sin dejar residuos visibles ni tóxicos. La clave está en que los tiempos se acortan: para que pueda considerarse compostable, un material debe biodegradarse a la vez que el resto de materia orgánica que llega a una planta de compostaje.

Mantiene todo el sabor, aroma y cualidades del café

Este nuevo envase no solo es capaz de preservar el medio ambiente sino que también tiene la capacidad de mantener el producto en las óptimas condiciones y mantener todo el aroma y cualidades del café. En Ubago Cafeteros invertimos en calidad e innovación de manera sostenible.

 

Deja un comentario

Cerrar menú
×