Ubago Cafeteros Certificado IFS

Ubago Cafeteros Certificado IFS

En Ubago Cafeteros contamos con la más moderna tecnología de tueste y envasado que nos permite la capacidad de ofrecer un producto excelente con los estrictos controles de calidad que merecen nuestros clientes, de ahí el merecido certificado IFS.

IFS Food es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. Se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados.

Esta norma aplica cuando los productos son “procesados” o cuando existe un peligro de contaminación del producto durante el envasado primario.

En Ubago cafeteros dedicamos nuestros esfuerzos en la elaboración y envasado de toda clase de cafés, importando desde los principales países productores café verde para su tueste. Una selecta variedad de cafés de diferentes calidades de cafés Arábica y Robusta que proporcionan un café  de una con un riguroso control en cada etapa del proceso, desde la entrada de café verde en las instalaciones, hasta la venta del producto final, en el que se rechaza cualquier producto que no cumpla los requisitos mínimos de calidad de la marca. Este proceso viene controlado por un plan APPCC.

El sistema de autocontrol APPCC corresponde a las siglas Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico.

Este sistema nos permite adelantarnos a los problemas, es un sistema de prevención, y si aparecen problemas también se especifica qué debemos hacer. Su cumplimiento es OBLIGATORIO por parte de todas las empresas del sector alimentario y su OBJETIVO es obtener alimentos seguros para la salud del consumidor.

Deja un comentario

Cerrar menú
×