Cafeína y deporte
La cafeína puede ser un gran aliado para practicar deporte

Cafeína y deporte

En la práctica deportiva está claro que necesitamos crear una rutina de entrenamientos para mejorar y no lesionarnos -pero también es básico complementar con una alimentación saludable. Probablemente si estás entrenando asiduamente y empiezas a participar en competiciones seguro que ya has  pensando en tomar algún suplemento deportivo. Sin embargo, hay opciones más cercanas para mejorar en tu rendimiento como es la cafeína.

Hay que tener en cuenta que cuando entrenas puedes ir probando cosas nuevas. Pero si en tu rutina no tomas café porque no te sienta bien está claro que ahora no vas a empezar a tomar y menos antes de una competición. Esto está indicado si el café te sienta bien y eres de los que disfrutas de una aromática taza de café.

La cafeína tiene efectos beneficiosos en la práctica deportiva porque disminuye la sensación de fatiga.

Otra característica es que estimula el sistema nervioso Central y esto hace que podamos estar más concentrados y tengamos mejor tiempo de reacción y memoria.

Aumenta la movilización y utilización de las grasas en el ejercicio, retrasando el vaciamiento de las reservas de glucógeno esto es beneficioso sobre todo si vas a practica deportes de resistencia de más de 60 minutos.

 

Como hemos dicho antes si eres de los que se toman un café y le sienta bien que sepas que la cafeína puede aportarte esa chispa necesaria en tus entrenamientos y competiciones.

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